Agroindustria en Venezuela: Un reto con resultados positivos
La agroindustria en Venezuela y en otros países de Latinoamérica puede variar en varios aspectos.
A continuación, te mencionaremos algunas diferencias y aspectos destacados específicos de la agroindustria en Venezuela:
Venezuela cuenta con una amplia diversidad de recursos naturales, como tierras fértiles, clima favorable y recursos hídricos, que pueden ser favorables para la producción agrícola y agroindustrial.
En cuanto a la producción agrícola, Venezuela ha sido históricamente un país con una fuerte dependencia del petróleo, lo que ha afectado la inversión y el desarrollo en el sector agrícola. Sin embargo, el país tiene potencial para la producción de cultivos como cacao, café, maíz, arroz y frutas tropicales.
En el caso de la agroindustria, en Venezuela se ha centrado en el procesamiento de productos agrícolas como el cacao y café, así como en la producción de alimentos procesados y derivados lácteos.
Venezuela ha enfrentado desafíos económicos y políticos en los últimos años, lo que ha impactado el desarrollo de la agroindustria y ha generado escasez de alimentos y dificultades en la producción y distribución, sin embargo, los empresarios han puesto su mejor esfuerzo para mantener la alimentación de los ciudadanos a través de la producción nacional.
Es ese el caso del Grupo JHS, que cierra de forma positiva en la producción de huevos, pollo y cerdos.