El deporte potencia las habilidades en los niños
El deporte es totalmente beneficioso para los niños y para todos los seres humanos. No hay nada negativo que pueda enmarcar la palabra deporte, porque en los niños favorece el cambio físico, previene enfermedades, les enseña responsabilidad, respeto, creación de hábitos positivos y potencia sus habilidades.
Inculcar el deporte en los pequeños también ayuda a fomentar el trabajo en equipo porque los invita a relacionarse con otras personas, conocer nuevos caracteres. Además aprenden a superarse a sí mismos, a superar adversidades y les aumenta la autoestima.
No hay nada en el ser humano que lo mueva más que la pasión, y es el deporte lo que más imprime este sentimiento en un ser humano. Que un niño practique una disciplina fortalece su crecimiento personal y da como resultado un pequeño que termina potenciándose toda su vida.
La admiración por el deporte en los niños es beneficioso porque los hace querer ser como esos a quienes ven como buenos ejemplos, y por ello les fomenta el trabajo duro hasta lograr ser como esos ídolos.
Y si no logran ser profesionales en el deporte que practican, lo más seguro es que la disciplina y la responsabilidad los llevan a ser expertos en otras áreas.
La palabra clave en este tema es pasión, y pasión es sinónimo de actitud, de ganas, de seguir.
Por Gustavo Maldonado, Gerente del Deportivo Táchira.