El huevo es una fuente de nutrientes que fortalece el sistema inmune
El huevo es una fuente valiosa de nutrientes que pueden apoyar nuestro sistema inmunitario durante la época de lluvia o bajas temperaturas. Incluir este alimento en una dieta equilibrada de forma regular puede ser clave para mantener nuestras defensas en óptimas condiciones.
La llegada del invierno puede comprometer nuestra salud debido a la disminución de las temperaturas y al aumento de la circulación de virus y otros patógenos responsables de enfermedades respiratorias.
La vacunación es una de las herramientas más efectivas para combatir la gripe. Esta medida activa nuestro sistema inmunitario, preparándolo para la posible entrada de los virus de la gripe estacional. Aproximadamente dos semanas después de recibir la vacuna, nuestro cuerpo comienza a producir anticuerpos que nos protegen contra las infecciones provocadas por los virus incluidos en la vacuna.
Sin embargo, para reforzar nuestro cuerpo, el huevo es un alimento rico en nutrientes esenciales que intervienen en numerosas funciones metabólicas y contribuye significativamente al buen funcionamiento de nuestro organismo. Entre estos nutrientes, se encuentran vitaminas como la A, la B12, la D y los folatos, así como minerales como el hierro y el zinc, que se hallan en cantidades significativas en el huevo. Dos huevos aportan el 28% de las cantidades diarias recomendadas de vitamina A, el 84% de las de vitamina B12 y el 36% de las de vitamina D.
Además, casi el 16% de las ingestas recomendadas de hierro y el 20% de las de zinc. La importancia de estos nutrientes en la función inmunitaria está avalada por informes científicos de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
Así que, en tu dieta diaria, te sugerimos incluir esta proteína de altísimo valor.