- 3 de octubre de 2023
- by Soporte Soporte Web
- GRUPO JHS
- 228 Views
- 0 Comments
El IUTA JHS cumple un año formando profesionales en Producción Avícola, y nos complace ver la evolución de los estudiantes, docentes y de la institución en sí. En este tiempo se ha demostrado que la excelencia en educación y la metodología del “aprender haciendo” han sido parte fundamental de la vida de los jóvenes.
La promesa para los semestres venideros es que nuestros estudiantes, además de hacer prácticas profesionales en las unidades del Grupo JHS, tengan acceso a tecnologías avanzadas y a un sistema de digitalización de sus clases.
“Hoy, 3 de octubre, es un día muy especial el Grupo JHS, porque el IUTA JHS es nuestro mayor orgullo. No solo cumplimos un año, sino que entra una nueva promoción, estamos felices”, expresó Jorge Silva, presidente del Grupo JHS, quien además explicó de qué va la modernización del formato estudiantil.
Se trata de un proyecto de digitalización de clases y dotación de implementos tecnológicos, tanto para las aulas como para los profesores y estudiantes. “Se vienen clases a distancia, clases únicas con profesores internacionales, se viene el proyecto del nuevo plan de estudio que será un plan académico y también de espacios”, dijo Silva en el acto realizado por el ingreso de la tercera promoción de estudiantes.
Los docentes coinciden en que el crecimiento y fortalecimiento de este proyecto va de la mano con la innovación, por lo que están dispuestos a modernizar y actualizar su formato educativo. “Nosotros tenemos que ir dando pasos gigantescos para ponernos en sintonía con la realidad del mundo”, aseveró Lila Tolosa, una de las profesoras del instituto, quien estuvo acompañada en su declaración por el resto de los académicos.
El futuro del IUTA JHS es prometedor para la zona de Nirgua, y para el resto del país, porque allí se está formando a la generación de relevo en el área de Producción Avícola.
“Este es un proyecto que va a ayudar mucho a la comunidad donde se encuentra e incluso al país, se va a dar a conocer gracias a su modelo de innovación; y también puede ayudar a que otras empresas hagan lo mismo y ayuden a sus colaboradores e hijos a través de la educación”, expresó Sthefany Gutiérrez.
En paralelo a esta fecha de aniversario, el lunes 2 de octubre iniciaron las actividades académicas en el instituto, y se llevó a cabo el acto de recibimiento al tercer ingreso de estudiantes, quienes recibieron la dotación de implementos básicos como carnets, agendas, bolso, camisa y blazer para las damas. Todo listo para que comiencen su formación en la carrera de Producción Avícola.
En el IUTA JHS estamos convencidos que la educación es el motor principal del desarrollo de un país y uno de los instrumentos más eficaces para que los ciudadanos evolucionen, por eso seguiremos adelante… Porque ¡estamos comprometidos con el futuro de la Agroindustria en Venezuela!