El valor del departamento de Contabilidad en la optimización de operaciones y finanzas

El departamento de contabilidad es fundamental para cualquier actividad comercial que exista, sin embargo en la operaciones agroindustriales este papel como departamento se basa en la planificación estratégica de evaluar cada partida que forma parte de la estructura financiera de cada unidad de negocio.

Es por ello que se hace un seguimiento minucioso a cada departamento administrativo y productivo de forma de levantar las alertas oportunas a las Dirección de Finanzas y Operaciones, a fin de que se tomen las correcciones necesarias y no se vean afectados nuestros costos, además de que no repercuta en la rentabilidad anual.

Además, en este departamento de determinan y registran los costos de producción, incluyendo materia prima, mano de obra, gastos indirectos, etc.; así como se analizan y optimizan los costos de operación de la empresa agroindustrial.

En cuanto a la gestión tributaria, es función de estos colaboradores: Calcular y pagar los impuestos correspondientes (IVA, renta, entre otros), preparar y presentar las declaraciones tributarias y mantener un registro y control de las obligaciones fiscales.

Por Ender Carrión, Coordinador de Tributos del Grupo JHS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate / Traducir »