Escherichia coli: Causas, síntomas y prevención
La enfermedad de Escherichia coli es una preocupación importante en la producción porcina que requiere un manejo adecuado para prevenir y controlar los brotes.
Esta patología es causada por diferentes cepas de la bacteria Eschericia coli y pueden producir toxinas que dañan el intestino del cerdo.
La enfermedad se transmite por vía fecal-oral, a través de agua o alimento contaminado, o por contacto directo con otros cerdos infectados.
Entre los síntomas que produce la patología, destacan: diarrea, deshidratación, letargo y rechazo del alimento, los cuales pueden aparecer en lechones recién destetados o en cerdos de engorde.
En el Grupo JHS mantenemos las medidas de precaución necesarias para poner a raya esta patología. ¿Qué hacemos?: Mantener altos niveles de higiene y bioseguridad en las instalaciones, vacunar a los cerdos, suplementar la dieta con probióticos o ácidos orgánicos, controlar el estrés y garantizar un adecuado manejo.
Y en caso de que la bacteria llegue a nuestros cerdos, aplicamos el tratamiento adecuado a cada cerdo y recetado por nuestros médicos veterinarios, que, por lo general, se basa en antibióticos, rehidratación y medidas de apoyo.