Seguramente, como la mayoría de las personas, usas el huevo y botas la cáscara. Pero a partir de ahora, cuando te comentemos los beneficios que tiene el cascarón quizá eso va a cambiar.
La cáscara de huevo está compuesta por más de 90% de calcio y en vista que la cantidad diaria recomendada es de 1.000 miligramos, con solo media cáscara puedes satisfacer tus necesidades de toda la jornada. Espera, hay más. También contiene pequeñas cantidades de otros minerales, como estroncio, flúor, magnesio y selenio, que pueden influir en la buena salud de los huesos y hasta podría reducir el riesgo de osteoporosis.
Y usted pensará, ¿pero cómo consumo la cáscara del huevo?. Se recomienda no retirar la capa delgada que tiene por dentro conocida como membrana, ya que esta también contiene componentes favorables para su uso como aminoácidos, elastina, colágeno e incluso ácido hialurónico. Entonces, para eliminar las bacterias, hierve cierta cantidad de cáscaras durante 5 minutos, déjalas secar en una toalla y luego hornéalas por 10 minutos a 180 grados centígrados, esto facilita el último paso que es triturarlas en una licuadora hasta que queden hechas polvo, que puedes mezclar con agua o añadirlo a las comidas.
Y lo mejor es que no serás el único beneficiado en casa, ya que puedes dársela a tu perro en caso de que sus heces no estén firmes o tenga algún malestar estomacal.
¡En el Grupo JHS estamos para nutrirte y darte lo mejor dentro y fuera del cascarón!