El proceso de beneficio en el Grupo JHS abarca desde la recepción del pollo de engorde, en la zona de plataforma, hasta la entrega del producto terminado en la zona de despacho. Proceso en el que en todo momento garantizamos control de calidad.
Walter López, jefe de beneficio de Aves JHS, explicó que el pollo debe pasar por varias etapas: recepción, guinda, aturdido, escaldado, desplumado, frío, empaque y su debida congelación para ser despachado al consumidor final.
El enfriamiento es uno de las fases más importantes para la conservación de la proteína, porque al refrigerar o congelar el pollo, se ralentiza el crecimiento de las bacterias, lo que ayudar a evitar que la carne se deteriore y se convierta en un peligro para la salud.
Por tal motivo, la baja temperatura a la que se refrigera prolonga la conservación y preserva la calidad de la carne. Nuestras cavas de enfriamiento están a -12 grados centígrados, lo que garantiza la congelación de nuestro producto Andi Pollo, lo cual es indispensable para su despacho.
En Andi Pollo producimos una proteína de alto valor, con sello JHS, que cubre todos los requerimientos nutricionales de la familia venezolana.