Unas 10 mujeres mueren cada día por cáncer de mama en Venezuela, según la Sociedad Anticancerosa de nuestro país, organización que advierte que la detección tardía de la enfermedad aumenta las probabilidades de morir aún siendo jóvenes.
A raíz de esta premisa y a propósito del Día Mundial del Cáncer de Mama, en el Grupo JHS quisimos unirnos a la prevención de esta enfermedad, y por ello invitamos a la médico ginecobstetra, Ysailis Martínez, quien explicó que tanto hombres como mujeres estar alerta ante los siguientes síntomas: bulto en las mamas, secreción por el pezón, cambio de textura o decoloración de la piel de los senos, entre otros.
En medio de una charla que promovió el Grupo JHS en las instalaciones de su holding, la especialista indicó que si la paciente presenta alguna de estas manifestaciones en su pecho, debe acudir inmediatamente a la consulta.
Normalmente, según explicó la doctora Martínez, las pacientes deben hacerse una autoexploración de sus mamas para conocerlas y detectar precozmente algo diferente, en caso de que suceda. Y la mamografía se debe realizar en mujeres con antecedentes de cáncer de mama a partir de los 35 años y desde los 40 años, se sugiere hacerlo anualmente.
“La detección temprana es sinónimo de vivir más”, exclamó en su charla la médico, quien ve fundamental realizar este tipo de eventos que eduquen cada día más a la población para disminuir la incidencia de esta patología en la población.
La salud es prioridad para el Grupo JHS, por ello valoramos este tipo de iniciativas. Gracias a nuestros colaboradores por sumarse y asistir.