En el programa Palabra Cierta de Televen, el vicepresidente del Grupo JHS, Andrónico Varela, conversó con el periodista Miguel Zambrano sobre la el presente y futuro de la Agroindustria en Venezuela.
Varela inició la entrevista con la frase “la producción agroindustrial es la base del desarrollo de un país porque provee todo lo que va a la mesa”. Y eso es justamente lo que procura día tras día, cada colaborador del Grupo JHS, una empresa que se dedica a la producción nacional de proteínas como pollo, cerdo y huevos.
Pero, tanto Zambrano como Varela están conscientes de que las nuevas generaciones no están interesadas del todo en el trabajo de campo, por ello, sugiere atraer más a los jóvenes a la agroindustria. “Es necesario hacerles ver la productividad que puede haber en este sector”.
Consultado por el estatus de la producción nacional, el ingeniero reconoció que aunque hace unos años “hubo una merma” en la misma, ya se están volviendo a hacer inversiones para retomar altos niveles de productividad, tanto en el área agrícola como de producción animal, que son rubros esenciales para la población.
Venezuela tiene tierra fértiles donde pueden darse diversos rubros como arroz, maíz y café. “Podemos volverlos a llevar a niveles que satisfaga las necesidades de consumo”, expresó Varela.
Varios mitos se han ido derrumbando con respecto a los beneficios del cerdo y el huevo, por ende la producción de estos rubros han aumentado en los últimos tiempos.
En Grupo JHS, tecnificamos los procesos, mejoramos a nivel de gerencia y gestión para bajar los costos y ser competitivos.