La genética Topigs Norsvin mejora la eficiencia en el Grupo JHS

Los cerdos Topigs Norsvin no solo mejoran la eficiencia y la rentabilidad de nuestras granjas, sino que también contribuyen a la sostenibilidad del sector. Por ello, en el Grupo JHS estamos felices de recibir un nuevo lote de verracos y cerdas multiplicadoras, que nos permitirán fortalecer la producción de carne de cerdo en el país.  

El director de Agroindustria del Grupo JHS, Donny Díaz, explicó: «En el Grupo JHS somos representantes en Venezuela de la genética Topigs Norsvin, que tiene gran reconocimiento a nivel mundial. Son madres y verracos de excelente calidad y muy adaptables a las zonas tropicales. El plantel que traemos tiene el objetivo de convertirse en multiplicador de madres, lo que va a permitir crecer en la población de vientre de nuestras granjas y, en consecuencia, en la producción de carne de cerdo en el país».

Entre tanto, nuestro médico veterinario, Daniel Mora, explicó cómo fue el proceso de recibimiento en nuestras granjas de los cerdos Topigs Norsvin: «Se bajaron los animales de la manera más respetuosa posible, sin estresarlos mucho, los animales fueron caminando a su ritmo y se llevaron directamente a los corrales».

A continuación, se les garantizó el suficiente flujo de agua, que viene de un tanque ya medicado con un hidratante que ayuda a que el animal se recupere sus electrolitos. Posteriormente, se vacunaron contra distintas enfermedades para estimular su sistema inmune. 

Los cerdos de línea Topigs Norsvin son reconocidos por su alta eficiencia reproductiva y crecimiento rápido, lo que los convierte en una opción atractiva para los productores. Su capacidad para convertir alimento en masa corporal de manera eficiente reduce los costos de alimentación y contribuye a una producción más rentable. Además, la calidad de su carne, caracterizada por un buen equilibrio entre grasa y músculo, los hace deseables en el mercado.

Otra de sus ventajas es la resistencia a enfermedades, lo que se traduce en una menor mortalidad y una mejor salud general de los animales. Todo esto contribuye a prácticas más sostenibles en la industria porcina, haciendo de los cerdos Topigs Norsvin una opción versátil y eficiente.

Gracias a esta línea, en el Grupo JHS garantizamos productos de excelencia para todos.

¡Juntos, fortalecemos la industria y el futuro de la porcicultura en nuestro país!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate / Traducir »