La sala de incubación de huevos tiene un papel fundamental en la agroindustria

Los procesos de incubación son esenciales en la producción de pollitos dentro de la agroindustria, porque permiten que huevos fertilizados se conviertan en pollos sanos y fuertes. La planta de incubación del Grupo JHS está dotada de los equipos y las maquinarias especializados, junto a un personal altamente capacitado y formado de manera integral.

En el área de incubación se simulan los cuidados que naturalmente la madre (gallina reproductora pesada) les brinda a los huevos fecundados por un macho (gallo – reproductor), y de esta manera logramos obtener un nacimiento perfecto.

En la planta de incubación podemos recrear el milagro de la vida desde que recibimos el huevo, efectivamente fecundado y fertilizado, pasando por los procesos de incubación donde aportamos la temperatura y la humedad controladas dentro de nuestras máquinas (incubadoras y nacederas).

Posteriormente, los huevos son debidamente seleccionados y posicionados en bandejas, que luego son colocadas en carros, hasta que ingresan a las máquinas incubadoras donde reciben temperaturas y humedades controladas por 18.5 días y donde son volteados cada hora en un ángulo de 45 °C.

Este punto es de suma importancia, puesto que garantiza el desarrollo del embrión de manera uniforme y facilita su eclosión al momento de nacer. Pasados los 18.5 días, los huevos son transferidos a nuestras máquinas nacederas, donde finalmente se produce la eclosión o nacimiento del ave (pollito).

El proceso de incubación conlleva 21 días. debidamente monitoreados y controlados. Finalmente, pasan por un proceso de selección y de aplicación de un plan sanitario que garantizan que el pollito salga de nuestras instalaciones inmunizado.

Las incubadoras juegan un papel determinante en la agroindustria; ya que son las que garantizan la producción de carne de pollo. Nuestra planta de incubación JHS es parte fundamental dentro de la producción de carne de pollo que aporta el Grupo JHS a la producción agroindustrial del país; ya que nos encargamos de aportar un pollito de alta genética, fuerte y sano; que luego termina siendo criado en nuestras granjas de levante y engorde, aportando carne de excelente calidad.

Nuestras instalaciones son cuidadas y operadas por un `personal que realmente hace la diferencia de manera positiva en la producción de pollitos sanos.  Son ellos, y la experiencia que tienen en cada uno de los procesos que ejecutan, los que nos permiten alcanzar los éxitos y los más altos porcentajes productivos que obtenemos en nuestra planta de incubación.

Los retos diarios que impone la actualidad nos han permitido crear una forma de trabajo en la que cada uno de nuestros colaboradores ha sido capaz de formarse y obtener experiencias exitosas en todos los procesos de incubación; de esta manera podemos contar con un personal que es capaz de asumir con un excelente nivel de calidad cada proceso, tarea y actividad que se requiera realizar en favor de obtener los mejores resultados.

La planta de incubación JHS es una instalación que a diario trabaja en favor de producir vida, lo que se traduce en bienestar alimenticio para nuestro país.

Lic. Elvimar Henríquez T.

Coordinación de incubación.

Grupo JHS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate / Traducir »