Para mantener sano el espíritu de los niños, es importante fomentar un ambiente positivo y seguro tanto en el hogar como en la escuela, además de escuchar a los niños activamente, validar sus sentimientos y ayudarlos a expresarse.
Algunos consejos para avanzar en este camino son los que presentamos a continuación:
Promueve la autoestima: Reconoce y elogia los logros de los niños, ayúdales a construir una imagen positiva de sí mismos.
Establece rutinas saludables: Horarios regulares de sueño, alimentación balanceada y tiempo para el juego y la actividad física son fundamentales.
Fomenta la creatividad: Proporciona oportunidades para que los niños exploren, creen y se expresen a través del arte, la música, el juego, etc.
Enseña habilidades para la vida: Ayuda a los niños a desarrollar habilidades emocionales, sociales y de resolución de problemas.
Al crear un entorno que promueva el bienestar emocional y el desarrollo positivo, estarás contribuyendo a mantener el espíritu de los niños sano. Y esto es, justamente, lo que hacemos desde la Fundación Misael Silva Roa, donde buscamos llevarles felicidad a los más pequeños.