Proceso de gestión de comercialización y ventas en Grupo JHS

En el Grupo JHS realizamos el proceso de ventas y comercialización en cinco pasos, los cuales describimos a continuación. 

Captación de clientes:

La fuerza de ventas, ubicada en Caracas y en el occidente del país, se encarga de realizar captaciones presenciales y a distancia. Para ello, además de las actividades de captación tradicionales, se utiliza el canal de contacto en la web para que los clientes interesados envíen sus datos y se registren como clientes de la empresa.

Registro y seguimiento de clientes:

Una vez que un cliente se registra a través del canal de contacto en la web, se le asigna un código de cliente para su identificación.

La fuerza de ventas contacta a la persona registrada para conocer sus requerimientos específicos y ofrecerle información sobre precios y disponibilidades.

Presentación de oferta y negociación:

Basándose en los requerimientos del cliente, la fuerza de ventas presenta una oferta personalizada que incluye precios y disponibilidades de los productos de pollo y huevos.

Se negocian los términos y condiciones del acuerdo, incluyendo volúmenes de pedido, plazos de entrega y condiciones de pago.

Aceptación de la oferta y procesamiento del pedido:

Una vez que el cliente acepta la oferta presentada, se procede a registrar el pedido del cliente en el sistema de la empresa. Luego se programa el despacho o la orden de carga de acuerdo con la disponibilidad de los productos y las necesidades del cliente.

Seguimiento y servicio post-venta:

Después de que se realiza el despacho u orden de carga, se hace un seguimiento con el cliente para asegurarse de que la entrega se haya realizado satisfactoriamente.

Luego, se brinda un servicio post-venta para resolver cualquier problema o inquietud que pueda surgir y mantener una relación sólida con el cliente.

Este proceso integrado asegura una gestión eficiente de las ventas de pollo y huevos a través de los canales de la Gerencia Nacional de Comercialización, combinando estrategias tradicionales de ventas con herramientas digitales y un servicio al cliente personalizado. 

Por Sangller Espinoza, Gerente de Comercialización.

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