Señales para identificar si el huevo que consumes está fresco
Para reconocer si el huevo que estás consumiendo está realmente fresco, debes verificar que tenga una cáscara limpia y brillante, además, al agitarlo este debe hacer poco o ningún ruido. También podrás comprobarlo al romper el huevo en un plato: Si la yema se mantiene firme y redonda, está fresco, si no lo está, lo amarillo se extenderá y se verá más plano.
Otro procedimiento para probar la autenticidad de la proteína es la del vaso agua. Quédate y leerás en qué consiste:
Llena un vaso o recipiente con agua fría. Coloca el huevo cuidadosamente dentro del vaso de agua y observa lo que sucede.
Si el huevo se hunde al fondo y se para de lado o verticalmente, significa que es muy fresco y se puede consumir. Pero, si se hunde y flota inclinado, es porque tiene algunos días, sin embargo, aún está fresco. Ahora, si este flota en la superficie del agua, es sinónimo de que ya no está fresco y no se recomienda su uso.
La razón de esto es que a medida que el huevo envejece, el aire dentro de él se expande, haciendo que sobresalga más a la superficie del agua.
Recuerda que los huevos suelen durar entre 3 a 5 semanas después de la fecha de puesta.
En el Grupo JHS garantizamos que nuestras cajas de proteína se mantengan en el tiempo y la temperatura adecuada para ser distribuidas, a nivel nacional, en excelentes condiciones para su consumo.
1 Comment