Un buen mantenimiento es imprescindible para que la empresa funcione correctamente
En la Coordinación Nacional de Mantenimiento y Proyectos se tiene como norte el diseño y ejecución del plan de mantenimiento bajo las premisas de tiempo, calidad y costo, así como el desarrollo y la ejecución del plan de inversión en maquinarias e infraestructura.
El equipo, la maquinaria y la infraestructura no solo son los que permiten que se mantenga la producción a un ritmo estable y de manera que se pueda proveer con puntualidad a los clientes, también es una manera de mantener al personal seguro y evitar accidentes que puedan poner en riesgo su salud, generando una óptima eficiencia en la producción.
En el Grupo JHS el mantenimiento se ha constituido en una herramienta fundamental para lograr objetivos productivos.
Buscamos contribuir así a una reducción de costos en la manutención de sus centros productivos, maquinarias y equipos, lo cual ayude a la empresa a ser mas competitiva en el mercado.
Por todo lo antes expuesto el mantenimiento es vital dentro de los procesos de producción, ya que posibilita la generación de productos finales valiosos y de calidad, promueve el aumento de la productividad agroindustrial y coadyuva a favorecer el ambiente productivo en la empresa.
Por Antoine Yabichino, Coordinador Nacional de Mantenimiento e Infraestructura.