Equipos en buen estado garantizan una producción uniforme y de calidad
El mantenimiento a los equipos y máquinas que hacen posible las operaciones en las granjas de producción de pollos es crucial, no solo para la eficiencia operativa, sino también para asegurar la calidad del producto final.
Un mantenimiento regular previene fallos inesperados que pueden interrumpir la producción y optimiza el rendimiento, lo que se traduce en un uso óptimo de recursos como energía y agua.
Además, el mantenimiento asegura que las máquinas que inciden en la producción de nuestros rubros, y los sistemas de ventilación, estén limpios y en buen estado, lo que es fundamental para la salud de los animales.
Aunque el mantenimiento puede parecer un gasto, a largo plazo reduce costos asociados a reparaciones mayores y pérdidas por baja producción. También extiende la vida útil de los equipos, lo que significa menos inversiones en nuevos equipos.
Un aspecto importante es la seguridad; equipos mal mantenidos pueden ser peligrosos. Un mantenimiento regular ayuda a identificar y corregir problemas potenciales antes de que causen accidentes.
Invertir en mantenimiento es, sin duda, una estrategia clave para cualquier productor que busque destacarse en el mercado. Por ello, en el Grupo JHS procuramos cumplir a cabalidad con los mantenimientos y, además, estamos mejorando maquinarias que permitan mejorar la rentabilidad de la empresa.