La agroindustria es la base del desarrollo de un país, pues nos provee todo lo que va a la mesa. Es un negocio que busca brindar progreso a millones de ciudadanos a través del trabajo, la alimentación y la resiliencia. En el Grupo JHS siempre apuntamos al crecimiento y al fortalecimiento de la producción en todas nuestras unidades de negocio:
Esta unidad integra a Agropecuaria El Dorado y es donde se realiza la incubación de los huevos fértiles, provenientes de la granja de reproductoras, utilizando para ello máquinas incubadoras con tecnología de punta, con las que se logra un pollito de excelente calidad y rendimiento en campo.
En este centro contamos con todas las condiciones y las áreas que permiten un correcto manejo de las cargas fértiles:
La cual está totalmente refrigerada y acondicionada para recepción y almacenaje de cargas fértiles
Se tiene control de temperatura y humedad y hay una sala de precalentamiento de huevos fértiles.
Sala de vacunación 1 – Donde se aplica la vacuna de forma subcutánea pollito a pollito, a través de máquinas activadas por nuestras colaboradoras vacunadoras.
Sala de vacunación 2 – Es el lugar donde se aplica la vacuna por aspersión (spray) con una máquina diseñada para ese proceso y operada por uno de nuestros colaboradores.
En el Grupo JHS contamos con una red de granjas afiliadas, ubicadas en el sur, centro y occidente del país, donde se llevan a cabo estrategias de manejo nutricionales y sanitarias, para la producción de pollo de engorde. Luego, estos son llevados a las salas de beneficio para su procesamiento, donde se cumplen altos estándares de calidad, y posteriormente se distribuyen por todo el país.
En las granjas del Grupo JHS producimos un pollo de más de 2 kilos, de excelente calidad, para que cada hogar venezolano reciba una proteína que garantice el cumplimiento de sus requerimientos nutricionales.
JHS Porcinos, con sedes en Táchira y Guárico, es la unidad dedicada a la producción intensiva de cerdos. Nuestro pie de cría de la reconocida genética Topigs Norsvin es el pilar de una cadena productiva, que comienza con la multiplicación de reproductoras en nuestro núcleo genético hasta el engorde de lechones de alto rendimiento, destinados, luego de su procesamiento, a las cadenas de distribución en todo el país.
La genética Topigs Norsvin ha dado resultados que se han visto en estos cerdos: camadas uniformes y lechones vigorosos, buenas habilidades maternales de las cerdas y altas tasas de supervivencia de los lechones luego del destete.
En el Grupo JHS somos representantes en Venezuela de la genética Topigs Norsvin, que tiene gran reconocimiento a nivel mundial. Son madres y verracos de excelente calidad y muy adaptables a las zonas tropicales.
En Pariaguán, estado Anzoátegui, tenemos la planta Alcopa donde se produce Alimento Balanceado para Animales en sus diferentes líneas, tanto en harinas como peletizado. En esta unidad, se evalúa minuciosamente cada etapa del proceso de fabricación, desde la calidad de las materias primas hasta el proceso de elaboración, utilizando equipos diseñados específicamente para lograr un producto final de primera.
La planta posee dos líneas de producción independientes: En harina, para ponedoras y reproductoras; y en pellet, para pollos de engorde y cerdos. La línea de peletizado cuenta con un sistema de adición de grasa post pellet que permite la obtención de un alimento de alta calidad.
Además, en esta unidad tenemos un equipo para analizar aflatoxinas, que garanticen el uso de las materias primas libres de contaminación.
Apostamos a la producción nacional, con la firme intención de llevar proteína de calidad a la mesa del venezolano.
Nuestras unidades productivas crecen día tras día, apostando a la producción nacional.